Hockey Casablanca

martes, 29 de diciembre de 2009

Argentina - Cataluña







El partido se jugó en el Palau Blaugrana, ante más de 4.000 espectadores, que fueron testigos del gran triunfo de los orientados por Martinazzo sobre los de Jordi Camps. Reeditando prácticamente la final del mundial de Vigo 2009 (11 de julio). Porque el plantel nacional es casi el mismo (salvo Mario Rodríguez y Valentín Grimalt que se sumaron para este amistoso). Mientras que en Cataluña hubo 5 que formaron parte de aquella final de quedó para España por 3-1 (Jordi Bargalló, Mia Ordeig, Marc Gual, Guillem Trabal y Titi Roca).
En el primer parcial terminó apenas con el 1-0 producto del tanto de Emmanuel García tras una gran jugada personal de Pablo Alvarez. Pero el complemento comenzó a pasarle factura a los locales la acumulación de faltas -se jugó con la reglamentación nueva.

Fue allí donde la habilidad comenzó a inclinar la cancha y otro gol llegó. Fue del delantero del Follónica de Italia, Lucas Ordóñez, que lo estampó en el segundo parcial a los 3\'. Mismo tiempo tardó Cataluña para no perderle pisada y tras una gran triangulación, Roger Rocasalbas descontó. Pero Alvarez volvió a desnivelar para mantener la diferencia de dos tantos.
En los últimos 5\' donde los catalanes fueron decididos a la victoria y siempre encontraron la respuesta argentina. Es que Bargalló y Ordeig descontaron. Aunque Reinaldo García y Álvarez no le dieron tregua a un final electrizante, que terminó con el descuento de Marc Gual, cuando ya no había tiempo para más y 7-5 en favor de la albiceleste.